por Daniel Castillo Del Razo
Con motivo de la celebración de su 40 aniversario el próximo marzo, la reconocida compañía de café Starbucks se aventuró a cambiar el logo de la marca. La última vez que se le hizo alguna modificación al mismo fue en el año 1992, por lo que ahora se le quiso dar una “pequeña pero importante actualización”, tal y como lo comenta Howard Schultz, presidente de la marca, al anunciar dichos cambios.
La tipografía que anteriormente permanecía en el logotipo (Starbucks Coffee) ha desaparecido, dejando sólo a la sirena representativa, creada con trozos sencillos, de color blanco, sobre un fondo verde.
El nuevo logotipo de Starbucks es mucho más sencillo y minimalista, y algunos expertos lo han visto como todo un acierto, al conferir modernidad y sutileza a la marca, sin perder la esencia de la misma. Sin embargo, hay otros expertos que piensan que la calidez que brindaba la leyenda “Starbucks Coffee” ha desaparecido, transformando la imagen de la compañía de manera demasiado corporativa, fría e institucional.
El cambio de logotipo forma parte de toda una nueva identidad, próxima a estrenarse en primavera. Desde 2009, Starbucks ha experimentado en Seattle con establecimientos que ofrecen alcohol y un menú más divrerso, por lo que se piensa que probablemente cambios de este tipo en los productos se apliquen en próximas fechas.
Recordemos que Starbucks es una de las empresas cafeteras más importantes y reconocidas a nivel mundial, contando con con más de 16 mil sucursales alrededor del mundo, distribuidas en más de 50 países.
Interesante investigar qué tan benéfico es hacer nuevos logos para las empresas, luego platicaremos un poco al respecto. Bien por la aportación
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