lunes, 4 de abril de 2011

Imagen y Publicidad


La importancia de la imagen corporativa en internet.

Por Pablo Vázquez.

Es de manifestó que una organización siempre está en constante dinamismo, sujeta a cambios, a la espontaneidad, a las acciones no controladas y todas estas se suscitan a favor o en contra, que generan aceptación o negación entre todos los miembros de una organización. 

Uno de los cambios más importantes que se han suscitado en el siglo XXI de gran impacto para todas las corporaciones del planeta, es sin lugar a dudas la imagen en internet. La globalización y la veloz trasmisión de información por el mundo del internet ha sido un  motor para crear una imagen de las corporaciones por dicho medio.

La imagen trasmitida debe ser sumamente precisa, congruente y coherente con los valores institucionales de la empresa, tiene que portar la “mística” organizacional. Importante es que cuando sea visto la página, se relacione inmediatamente con nuestra empresa, esa identidad corporativa debe ser eficaz, redundante en todo la página de internet.

En cuanto a la información, el contenido debe ser clasificado adecuadamente de acuerdo a nuestros tipos de clientes, tipos de productos, en su caso a nuestros colaboradores, nuestros trabajadores internos. Del mismo modo tenemos que dar a entender que la página surgió para informar, para dar a conocer; acciones, cambios, promociones, eventos etc. Y que no solamente es un decorativo colorido para llamar la atención.

Por lo mismo que una organización, esta sufre cambios, está sujeta a movimientos, lo mismo debe ser con la imagen en internet, debemos tener en cuenta que periódicamente tenemos que agregar novedades, para todos nuestros públicos, para todos nuestros productos o servicios.

De la misma forma que los arquitectos diseñan y  coordinan la construcción de edificios, la construcción de nuestra página web, también se relaciona con la imagen de nuestra organización. Es importante crear una sólida arquitectura de la página, las aplicaciones deben ser diseñadas a nuestra necesidad y la necesidad de nuestros públicos y actores clave. De tener una buena arquitectura en nuestra página, el resultado final  será un sitio  que pueda resolver estas necesidades; vender productos (en la gran mayoría de los casos), informar actividades, dar a conocer la agenda setting corporativa, felicitación de nuestros colaboradores en sus días de cumpleaños, resultados de objetivos y financieros etc. Sólo por mencionar algunos.

Quiero concluir este articulo siendo puntual, en que el tema de los sitios web, no se debe dejar pasar por alto, está prohibido en nuestros tiempos y mientras escribo estas líneas, quiero enfatizar que vivimos un mundo cambiante y que se adapta a las relaciones globalizadas, tal como lo es el internet. Y dentro de pocos años, ya será obligatorio, fundamental en que cada empresa tenga personalizado su propio sitio de internet, con seguidores a través de las concurridas redes sociales (Facebook, twitter etc.)

“No basta ser bueno, si no que se debe saber comunicarlo” Angélica Varela

1 comentario:

  1. La administración del Sitio Web Corporativo es lo más complejo de manejar, hay que asegurar su actualización y ofrecer valor agregado mediante este medio. Gracias por la aportación

    Angélica Varela

    ResponderEliminar