lunes, 11 de abril de 2011

Tips

Tips para mejorar tu dicción
por Daniel Castillo Del Razo

Nuestra dicción y tono de voz son esenciales para nuestra imagen personal, sin embargo, muchas veces no sabemos cómo dominarlos ni como ejercitarlos, es por eso que en esta ocasión presentamos cinco tips esenciales para que aproveches al máximo dichas cualidades:

1.- Lee un texto en voz alta. Mientras estés sólo, relájate y lee cualquier texto que te interese. Es importante que lo hagas como usualmente lo haces, sin que te represente un esfuerzo mayor y sin cambiar el tono de tu voz.

2.- Repite la misma lectura. Esta vez, lee con la boca cerrada y con los dientes unidos. Escúchate a ti mismo y trata de inyectarle un tono adecuado al párrafo que estés leyendo.

3.-  Articula. Repite la lectura, pero ahora articulando de manera exagerada cada palabra. Abre la boca y pronuncia lento y pausado. De esta manera, tus músculos se irán aflojando y, con el tiempo, acostumbrando a la correcta articulación de las palabras.

4.- Mejora tu postura. Ponte de pie y pega lo más que puedas el mentón a tu tórax. Te darás cuenta de que tu tono de voz se hará más grave, pero mantén esa posición por un tiempo, con la finalidad de que tu garganta se acostumbre también a los tonos graves.

5.- Regresa al inicio. Suelta la posición anterior, relájate y vuelve a leer lo que leíste en primer lugar. Lee el párrafo con soltura y naturalidad, tal y como lo haces normalmente. Escúchate y verás cómo cambia tu voz.

Seguramente, si repites estos ejercicios regularmente, con el paso del tiempo tu dicción mejorará notablemente. ¡Suerte!

Fuente consultada:
http://exitosi.com/cinco-tips-para-mejorar-tu-diccion-y-tono-de-voz.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario