lunes, 4 de abril de 2011

Tips

Tips para meditar.


Siempre debemos darnos tiempo para consentirnos, para estar equilibrados y en armonía con nuestro ser; una buena comunicación empieza desde nosotros mismos.
Es esencial aprender a conocernos, escuchar a nuestra mente y sobre todo ser sensibles a nuestros entorno.
Lo podemos lograr a través de la meditación, pero, ¿cómo se medita?.

La meditación es algo muy sencillo de hacer, y está al alcance de todos. Basta con encontrar el momento y la situación adecuada para concentrarte y verás que se trata de una práctica que puede ser realizada sin mayores problemas.

Si no sabes cómo comenzar a meditar, prueba con la música. A todos nos gusta la música, y un buen CD de sonidos de la naturaleza o de cualquier música ambiental que ayude a relajarte será conveniente para ello. Escúchalo y métete dentro de la música hasta sentirla parte de ti. Concéntrate, y cuando quieras acordar estarás meditando.
Es conveniente que integres la  meditación a prácticas que te distienden. Si te gusta la lectura o el dibujo, por ejemplo, intenta hacer esa actividad y luego ponerte a meditar. Encontrarás tu mente más relajada y por lo tanto más preparada para llevarla a cabo.

Es importante que prepares el escenario en el que meditarás. Tu casa debe estar con las luces apagadas, tienes que estar con el teléfono apagado y sin elementos que te distorsionen el clima de paz y relajación. También recomendamos que estés solo en tu casa para meditar, ya que tu familia puede interrumpirte involuntariamente.
Debe ser parte de tu rutina diaria, y no debes dejar de meditar por dos o tres días consecutivos. Como todo, esto requiere práctica y entrenamiento, pero cualquiera puede imponérselo como objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario