La buena imagen empresarial empieza con el nombre y el logo
Francisco México
En muchas ocasiones cuando decidimos empezar un nuevo negocio lo primero que nos preocupamos es en buscar buenos proveedores que nos proporcionen la materia prima con buen precio o un buen local donde tenga una buena localización, sin embargo por preocuparnos por estas cosas dejamos a un lado otros puntos que también son importantes como la imagen que va tener nuestra como el logo, y por supuesto el nombre por el que nos van a reconocer los consumidores.
En muchas ocasiones llegamos pensar que es escoger el nombre o hacer el logo son las cosas más fáciles de hacer, pero la verdad es que es todo lo contrario, ya que se tiene que buscar un nombre que llame la atención y que sea muy fácil de aprender, a pesar de que una empresa tenga un buen servicio o producto, si tu imagen no llama la atención puede que tus ganarías sean pocas.
De esta manera el nombre y logo deben ser cuidadosamente escogidos, ya que ambos te acompañarán en el proceso de consolidación de tu negocio. Ya que tienes tiempo con esa imagen toma en cuenta que no puedes decidir cambiarlo a los cinco años de funcionamiento porque de esa forma desorientas a tus consumidores, y terminarás perdiendo a una gran cantidad de ellos.
Es aconsejable que si el nombre que optaste tiene algo de imaginación, pon mucha atención de estar en contacto con trabajar con tu diseñador colaborando ideas. De esta forma evitas que el profesional se vuelva demasiado creativo y desvíe la atención de los objetivos que quieres lograr con el logo.
Es importante que consideres los puntos ya señalados, pero la creatividad es unos de los objetivos que tienes que considerar si quieres que tu empresa este en constante crecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario