martes, 3 de mayo de 2011

Tips


Tips para una buena dicción
Por Paco México 

Todos aquellos que se relacionan con el arte de la comunicación en algún momento se encontraron con la gran importancia que tiene el hablar bien, ya sea desde un público hasta ha un amigo, es por eso que te daremos unos tips para mejorar tu dicción:

1.      Es importante aprender a controlar la respiración, hacer ejercicios periódicamente en la forma que respiras para que puedas localizar tu diafragma, lo cual te va permitir controlar el flujo del aire que mueve las cuerdas vocales.
2.      Muchos piensa que tienen una mala voz pero la verdad es que todo puede ser resultado de una falta de control en la respiración , así que ten la paciencia para poder ir avanzando; entre más practiques más rápido aprenderás a controlarla.
3.      Otro punto importante es la practica de la lectura en voz alta pon mucha atención en tu voz , escúchate.
4.      Cuando estés leyendo cuida la buena pronunciación de cada palabra, recuerda respetar la puntuación en especial los acentos,  procura no pronunciar mal las palabras, detecta tus errores y corrígelos.
5.      Ya que has dominado la respiración y la dicción, analiza tu estilo de voz o en pocas palabras tu entonación, siempre trata de encontrar la musicalización de tu voz .
6.      Como paso final es necesario desarrollar una constante curiosidad por las nuevas palabras o las que son más difíciles de pronunciar esto te va permitir ampliar tu lenguaje cultural.




No hay comentarios:

Publicar un comentario