lunes, 7 de febrero de 2011

Imagen y publicidad

Pepsi Kick y su estrategia de marketing rumbo al Súper Tazón

por Pablo Vázquez

El Super Bowl, o mejor conocido en su pronunciación latinizada como el Super Tazón, es uno de los eventos deportivos más vistos en toda América, principalmente en Estados Unidos, donde las marcas también entran en una reñida competencia por anunciarse durante la transmisión de éste y donde a su vez, realizan agresivas campañas de marketing, como la contratación de espacios de publicidad para colocar spots de 30 segundos a un precio de tres millones cada uno.

México es el país con mayor consumo per cápita de refrescos de cola, mercado que, según las empresas refresqueras, tiene un gran potencial de crecimiento hacia 2013, año para el que se prevé un crecimiento anual del 3.5 por ciento. Es por eso que Pepsi Kick, refresco de cola con cafeína y un toque de Ginseng, lanza una edición limitada de botellas para disfrutar su sabor en las transmisiones de los partidos de la temporada regular de NFL 2010-2011.

Las botellas mostrarán en sus etiquetas imágenes de los equipos más famosos y con mayor cantidad de fanáticos en México como son: Acereros de Pitsburgh, Raiders de Oakland, Potros de Indianápolis, Vaqueros de Dallas y los Delfines de Miami.

El consumidor podrá identificar dichas botellas por su singular taparrosca color naranja, la cual podrá ser canjeada,en caso de estar premiada, por otra Pepsi Kick de 500ml, y hasta podrá participar para ganar un viaje doble al Probowl o al Superbowl.

Pepsi Kick ha sido una marca exitosa desde su creación. Su fantástica y contagiosa campaña publicitaria la hizo acreedora de un Effie de Oro en el 2010, reforzando así el cariño de sus consumidores y despertando el interés de otros públicos.

La nueva edición estará vigente durante 8 semanas, a partir de la segunda semana de diciembre, y se puede encontrar en tienditas de la esquina y autoservicios, en presentación de 500 ml a un precio aproximado de $7.00. La campaña fue desarrollada en México por la agencia BBDO y estará acompañada de comerciales en TV, radio y prensa.


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