lunes, 7 de marzo de 2011

Imagen y Publicidad

Cambio de Imagen Corporativa: Multinacional Carvajal

Por Pablo Vázquez

Un cambio de imagen corporativa no es cualquier cambio, es un cambio a trasfondo que implica  posicionar una imagen más moderna. Asimismo un cambio a tal  magnitud no sirve de nada si este no es acompañado con una nueva forma de enfrentar y asumir los nuevos desafíos dentro del mercado mundial.

Logo renovado de la multinacional Carvajal

Esto es lo que hizo precisa mente la multinacional Carvajal de origen colombiano que se dedica a la venta mayorista de diversos productos de diferentes sectores o divisiones como cuadernos escolares,  muebles, servicio técnico y venta de empaques, otorgar al mercado financiero tarjetas plásticas de débito y crédito, productos para oficina así como comercializar y distribuir productos de firmas editoriales.
La organización Carvajal cambio su imagen corporativa a mediados de febrero del presente año con la intención de posicionar una imagen más moderna y futurista, así mismo también cambió el nombre de sus empresas.
La organización Carvajal también empezará a un cambio  en el slogan: de “Carvajal hace las cosas bien” evolucionará a “Carvajal marca la diferencia”.
El cambio responde a la necesidad de reflejar aspectos de la estrategia de la organización potencializando la marca Carvajal, lo cual se refleja en la promesa del valor y en los tres atributos de la marca, como son: orientada a resultados, progresista, cercana e innovadora con sus clientes.
Existen varios motivos para renovar una imagen corporativa, una de las causas más importantes es adquirir nuevos clientes sin perder a los fieles que hecho crecer a una organización, la marca es el corazón del negocio, si este corazón deja de latir, la empresa se va a morir, si se hacen cambios superficiales, los resultados serán superficiales también, pero cabe recordar que a pesar de buscar nuevas orientaciones, la organización ya tiene una historia, constituido por clientes fieles, por lo que a cualquier cambio se tiene que mantener favorecida las mística de la empresa sin dejar atrás los objetivos organizacionales.

Primer logo, antecedente de la renovación.


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