lunes, 14 de marzo de 2011

Imagen y Publicidad

APPLE
Pamela Plaza
La innovación de la imagen de cualquier empresa es de suma immportancia, ya que fomenta una identidad y percepción hacia los clientes y colaboradores, que va relacionada con el crecimiento de la misma; es por eso que esta vez tomamos como ejemplo a la empresa transnacional Apple creada por Steve Jobs.

Empezó con la búsqueda de la primer imagen para "computadoras para el hogar" como lo llamaron Jobs y Wozniak, así fue como encontraron a Rob Janoff, jóven de 20 años trabajor de una empresa publicitaria de Palo Alto, quien fue el diseñador de la emblemática manzana mordida con vivos colores.

De modo que el logo fue una manzana porque la empresa se llamaba Apple, sólo por eso, era la silueta que tenía en su mente Rob Janoff cuando pensaba en una manzana, un símbolo sencillo, fácil de identificar y de reproducir, a diferencia de lo que ocurría con aquel grabado anterior asociado a los Apple I.

La mordedura principalmente fue hecha para no confundir la silueta del logotipo con alguna otra fruta, ubicándola como un detalle importante de identificación.
Además de hacer el logotipo amistoso, las rayas de color representaban una de las principales diferencias entre los ordenadores fabricados por Apple y todos los demás ordenadores personales del momento. Los de Apple eran los únicos que podían reproducir imágenes de colores en la pantalla. De hecho incluso podías conectarlos a la televisión de casa.
De modo que las rayas eran una consecuencia de todos estos aspectos diferenciadores: las antiguas pruebas de color en los monitores.



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