lunes, 28 de marzo de 2011

Imagen y Publicidad

Perú renovado
por Daniel Castillo Del Razo

El gobierno de cada nación es responsable de manejar una marca institucional ante el mundo; algunos, manejan este asunto de manera acertada, mientras que otros, lo hacen de manera negativa. Hoy, hablaremos del caso específico de Perú, que al inicio de este año ha rediseñado su marca institucional. El cambio corrió a cargo de la Secretaría de Turismo y Promoción de dicho país, y tiene como principal objetivo réposicionar a Perú en tres sectores esenciales: el turístico, el correspondiente a las inversiones y el relacionado con las exportaciones.

La nueva imagen había estado siendo diseñada desde el año 2009, y corrío a cargo de la reconocida agencia Future Brand (www.futurebrand.com) que cuenta con más de 25 oficinas en todo el mundo, incluyendo países como Nueva York, México, China, España y Londres. Future Brand ha desarrollado proyectos para el gobierno de Australia, para Microsot, Intel, Lan Chile, entre muchas otras marcas, además de haber ganado importantes premios y reconocimientos como el Corporate Design Award en 2010, o Les Agences de L’Année en 2008.

La nueva marca distintiva de Perú está diseñada para utilizarse en muchísimas partes, (lonas, etiquetas, publicidad impresa, imagen ejecutiva) y de diferente manera, pero siempre mandando el mismo mensaje: renovación, frescura y modernidad.

La imagen renovada de Perú puede ser un buen referente para que otros países latinoamericanos consideren un cambio de este tipo, que funcione de manera integral y que brinde beneficios de diferentes tipos (de posicionamiento, sociales, económicos) y ante diferentes públicos.

¿Qué te parece?


Imagen anterior vs imagen actual


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