Tips para tomar buenas decisiones en el proceso de comunicación
por Francisco Javier México Soriano
Muchas veces cuando se trabaja en el área de comunicación como DirCom se tienen que tomar diferentes decisiones importantes en la planeación estratégica, de las cuales dependerá el futuro de nuestra empresa, es por eso que estas decisiones tienen que garantizar que el proceso sea optimo y viable, pero ¿De qué manera garantizamos que estas decisiones son acertadas?
A continuación vamos a enlistar puntos importantes que tiene que considerar un DirCom para una buena toma decisiones y de esta manera sea lo más acertada, para que el proceso funcione de manera correcta:
· El diseño del plan estratégico tiene que responder la pregunta ¿Cuáles son los objetivos por los que se guía la empresa y cuáles es la estrategia actual de la empresa? si consideramos esta preguntas obtendremos más datos para diseñar el plan estratégico de una manera más acertada.
· Es de gran importancia considerar de que manera nuestra empresa es vista, como nuestros clientes nos ven como empresa y que posicionamiento estamos en el mercado, que tanto enterado está el consumidor de nuestra empresa sobre los productos y servicios, así como también considerar los aspectos negativos que tiene la empresa en cuanto a la mala imagen que tienen los clientes.
· Cuales son los canales de comunicación que ocupa la empresa y si estos son los óptimos y sustentables, así también determinar como influyen los mensajes clave y los discursos en los canales comunicativos y cuales son los canales que impactan más en la comunicación interna de la empresa.
· Cual será el público que se va dirigir la empresa para crear vínculos para alcanzar los objetivos que quiere alcanzar la empresa, de manera que estos vínculos ayuden a cumplir el plan estratégico, de que manera influye la cultura en los vínculos de la empresa con el público meta, de esta manera detectaremos como puede ver una retro alimentación entre nuestro público y la empresa para el funcionamiento de la misma.
Sin duda son muchos los aspectos que no debemos pasar por alto para que nuestro plan estratégico tenga un buen funcionamiento, pero esperamos que te sirvan y los puedas aplicar en tu trabajo o empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario