lunes, 7 de marzo de 2011

Teoría y Comunicación

La comunicación como herramienta aplicada  
Por Pamela Plaza
El proceso de comunicación en el desarrollo organizacional es de suma importancia para un óptimo funcionamiento de la empresa tanto nivel corporativo como administrativo, es por eso que María Antonieta Rebeil Corella nos habla de esto.
La comunicación es una principal herramienta directiva ya que ayuda a conformar aquellas actitudes y comportamientos que en una comunidad de negocios se necesitan para mejorar, puesto que está relacionada con la comunicación escrita y sustenta el punto de vista de los altos mandos hacia los medios de los colaboradores, creando de esto una buena organización y coherencia.
Incluso se puede mantener como una actividad que sustenta la diferencia entra las comunicaciones institucionales, gerenciales y organizacionales, analizando profundamente que éstas formarían parte de la función comunicativa en su conjunto.
La comunicación corporativa es inherente a toda organización y está integrada a la organizacional, la cual se encarga del gestionamiento dentro de la empresa; a la institucional enfocada a promover, crear, mantener la imagen, prestigio y relaciones públicas, la mercadotécnica direccionada a la venta y adquisición de los servicios y productos que ofrece la empresa. Siendo que en conjunto se descubre el desarrollo de la organización en los diversos aspectos que la conforman, llevándola a su productividad máxima.
El valor de la relación de los medios masivos de comunicación es considerada para distintos usos, puesto que es fundamental este punto para una buena imagen, iniciando una búsqueda de medios tales como radio, televisión, prensa, internet para atender su prestigio, incluyendo la producción de información, noticias, conferencias.
Utilizada para la resolución de problemas desde un punto de vista teórico como práctico que dentro del ámbito comunicacional debe ofrecer, ya que el uso del lenguaje como un medio simbólico  establece una óptima interacción entre los directivos, siendo éstas las que mueven y crean la empresa.
Dentro del sistema político, cultural o social, en la que se ve envuelta cualquier organización, la comunicación organizacional se da la tarea de rescatar la contribución activa de todas las personas abriendo espacios para la solución de problemas.
                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario